Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Promesa electoral

La Junta destina 167.000 euros para el primer tramo de la pasarela del Tajo

El Ayuntamiento deberá ahora obtener el informe favorable de Patrimonio antes de comenzar con las obras

La delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, en su visita al Ayuntamiento de Ronda

La delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, en su visita al Ayuntamiento de Ronda / Cadena SER

El proyecto de la pasarela del Tajo está más cerca de ser una realidad, después de que la Junta haya otorgado al Ayuntamiento una subvención de 167.000 euros para la ejecución de la primera fase.

Así lo ha anunciado la delegada provincial de Turismo, Nuria Rodríguez, en una visita a Ronda en la que ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Mari Paz Fernández.

Este primer tramo discurre junto al cortado rondeño por la conocida como ‘Casa Manolillo’, será objeto de diversas mejoras, especialmente, con el fin de incrementar la seguridad, ya que son muchos los turistas que pasan por él cada día. "La actuación consistirá en pavimentar, consolidar la zona, dotarla de mobiliario urbano y de iluminación LED", ha señalado Rodríguez.

 

Para poder acondicionar esta zona, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Fundación Don Bosco, propietaria de los terrenos.

El proyecto tiene un coste total de 235.000 euros, de los que la Junta aporta en torno al 70%, mientras que el resto corre a cargo del Consistorio.

Los fondos se enmarcan dentro de las líneas de ayuda a los municipios turísticos, catalogación que cuenta en la provincia de Málaga con el mayor número de localidades de toda Andalucía, entre ellas Ronda.

El siguiente paso será conseguir el informe favorable de Patrimonio para poder comenzar con las obras, algo que podría ocurrir en los próximos meses.

Por su parte, la alcaldesa ha calificado esta actuación como "un proyecto pionero diferente y que marcará un antes y un después en el turismo de nuestra ciudad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?