Sociedad
Coronavirus Covid-19

La ciudad de Ronda se acerca al riesgo alto de incidencia de covid

La tasa IA en la ciudad del Tajo se encuentra en los 145 contagios por cada cien mil personas, es decir, muy cerca de superar la barrera de los 150/100.000hab

Varios vecinos esperan su turno para acceder a una farmacia en el barrio San Rafael / Cadena SER

Ronda

La tasa de incidencia acumulada de covid-19 sigue aumentando en el Área Sanitaria Serranía donde se ha alcanzado este jueves los 100 casos por cada 100.000 habitantes. La situación es algo más alarmante en la ciudad de Ronda donde la tasa se encuentra en los 145 contagios por cada cien mil personas, es decir, muy cerca de superar la barrera de los 150 que supondría que la capital de la comarca se situase riesgo alto de incidencia.

En las últimas 24 horas la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se han notificado siete diagnósticos positivos, ningún paciente curado más y ningún nuevo fallecimiento por coronavirus.

Esta situación, según informan fuentes sanitarias, “por ahora no tiene repercusión sobre la ocupación hospitalaria, que sigue con dos ingresos en planta, como toda esta semana”.

Estas fuentes han indicado que “la ponencia de vacunas ya ha propuesto bajar la edad para poner tercera dosis con Pfizer de los 70 a los 60 años. También se incluyen ya los trabajadores de centros sanitarios y sociosanitarios”.

En el Área sanitaria se están inyectando ya las segundas dosis con Pfizer a los que recibieron la monodosis de Janssen.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00