Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Estudio de las necesidades tecnológicas para la detección de bulos

CENID Voices: Plan Director para la detección y el estudio de bulos en redes sociales e internet

En una primera fase se hizo un rastreo sobre la forma en la que se introducen las noticias falsas o "bulos" en los medios de comunicación digitales y las redes sociales en el ámbito de la provincia de Alicante. Para ello se hizo un rastreo con detalle de estas noticias y se analizó su origen, su forma de difusión, su repercusión y cómo luego se desmienten.

Se entrevistó también a varios responsables de medios de comunicación para conocer su opinión ver sus competencias digitales y sus necesidades.

Con todo ello se construyó un Plan Director para la Prevención y detección de bulos y se ha establecido la posibilidad de ser aplicado a cualquier organismo público de la provincia.

En una segunda fase se pretende poner en marcha un Observatorio de bulos de la provincia de Alicante que sea capaz de clasificar y cuantificar su impacto y se podrá consultar por lo que también servirá como Hemeroteca de bulos. Y se trabaja en el desarrollo de unas herramientas informáticas que sean capaces de la detección y rastreo de bulos, y el observatorio sería un nicho de pruebas en esta tarea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?