Sociedad
Coronavirus Covid-19

Vergeles: "Estamos a un paso de que la transmisión comunitaria esté descontrolada"

El consejero ha asegurado que, si no se siguen las recomendaciones, las próximas Navidades serán "bastante complicadas"

Imagen de archivo del consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa / JUNTA EUROPA PRESS

Vegas Altas

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha reconocido que si continúa la situación actual la región está "a un paso de que la transmisión comunitaria que ahora es controlada pase a ser descontrolada".

En este sentido, ha señalado que "la diferencia entra anunciar que estamos ante la sexta ola o no anunciarlo lo produce el hecho de que la transmisión sea controlada o no controlada". 

Vergeles ha incidido en que se está en un momento en el que "lo que debe preocupar y sobre todo ocupar" es que la incidencia acumulada en España "está subiendo" y que en los últimos días está creciendo con una velocidad "más rápida" que lo que lo había hecho en los últimos días.

Por ello, ha incidido en que esto debe volver a poner en "alerta" de que o se siguen las "recomendaciones" o las próximas Navidades serán "bastante complicadas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00