Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Vivienda

Un edificio con 70 viviendas de nueva construcción para alquiler asequible en Santa Anna

La Conselleria de Vivienda ha sacado a licitación la redacción del proyecto con un presupuesto de más de 653.000 euros

Solares en la Calle Mondúver donde se construirá el edificio

Solares en la Calle Mondúver donde se construirá el edificio / Google Maps

Un edificio con 70 viviendas de nueva construcción para alquiler asequible. Ese es el proyecto en materia de Vivienda que acaba de impulsar la Generalitat Valenciana en Gandia. Un solar de casi 2.000 metros cuadrados ubicado en Santa Anna propiedad de la EVha, Entitat Valenciana d'Habitage i Sòl, es el lugar elegido para ampliar el parque público de vivienda.

La Conselleria de Vivienda ha sacado a licitación la redacción del proyecto con un presupuesto de más de 653.000 euros y las empresas interesadas se pueden presentar hasta el próximo 17 de enero de 2022, ya que el objetivo es que durante todo el próximo año se haga el despliegue de la inversión completa para que "se haga lo más rápido posible", como ha detallado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto.

El primer edil ha destacado que la voluntad tanto del Consistorio como de la Generalitat es seguir incrementando el parque público de vivienda y además dar respuesta a la demanda de la ciudadanía con esta promoción de pisos nuevos. José Manuel Prieto ha subrayado que se trata de una "potente inversión" con la que además Gandia se anticipa a las necesidades de la población por si no hay continuidad a la moratoria de los desahucios de alquiler.

El vicealcalde y edil de Urbanismo, Josep Alandete, ha apuntado que la apuesta por la vivienda pública de este tipo es un compromiso tanto del Gobierno del Serpis como el del Botànic, y además en este caso el edificio se construirá en un lugar estratégico. Por su parte, la edil de Vivienda y Regeneración Urbana, Amparo Victoria, ha señalado que este proyecto es un ejemplo "modélico" del trabajo conjunto de ambas administraciones.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?