Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El monte está muy seco: un incendio afecta a la zona de Puerto Lobo, cerca de Víznar y Granada

Las llamas se han detectado sobre las seis de la madrugada curiosamente cerca del centro del INFOCA en esa zona del parque natural Sierra de Huétor

Un avión del INFOCA sobrevuela la zona del incendio del paraje Cruz de Víznar, en el parque natural Sierra de Huétor (Granada)

Un avión del INFOCA sobrevuela la zona del incendio del paraje Cruz de Víznar, en el parque natural Sierra de Huétor (Granada) / Protección Civil de Huétor Santillán

El terreno está tan seco que el riesgo de incendios forestales sigue siendo alto en Granada. El dispositivo contra incendios de Andalucía, el INFOCA, trabaja desde las seis de la madrugada de este jueves en el control de las llamas en un incendio forestal originado en el término municipal de Víznar, en pleno parque natural Sierra de Huétor.

El incendio se ha originado cerca de las instalaciones del INFOCA en la zona. Las llamas, en el entorno del paraje 'Cruz de Víznar', eran visibles desde buena parte de la Vega de Granada durante el alba. Con las primeras luces del día se han incorporado a las labores de extinción los medios aéreos: dos helicópteros 'superpuma' y dos aviones de carga en tierra. Desde el primero momento trabajaban en tierra hasta cuatro equipos de bomberos forestales y demás grupos de especialistas y medios materiales.

El fuego ha comenzado cerca de una zona recreativa, junto a la carretera entre Puerto Lobo y el pueblo de Víznar. Se trata de una zona muy concurrida, ya que tiene fácil acceso desde la ciudad de Granada y el resto del Área Metropolitana.

El miércoles, el INFOCA tuvo que intervenir en otro incendio forestal en la provincia, concretamente en la Alpujarra, en el término de Pampaneira. Desde primera hora de la tarde de ayer se encuentra controlado.

(Seguirá ampliación)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?