Sociedad
Jaén

Una app para notificar las incidencias en los servicios municipales

La Diputación de Jaén ha presentado una plataforma dirigida a los consistorios con el fin de agilizar los problemas que puedan surgir

Operarios trabajando en el sistema del agua. / EMSHI Europa Press

Jaén

La Diputación de Jaén ha presentado este jueves la nueva aplicación para que los 97 ayuntamientos jienenses puedan notificar de manera más rápida las incidencias que puedan surgir en los servicios municipales. El diputado del área, José Luis Hidalgo ha enumerado algunas de los problemas que se podrán notificar y que están relacionados con las basuras, el ciclo integral del agua, alcantarillado, gestión de los puntos limpios, residuos de la construcción, limpieza viaria, de instalaciones deportivas y de parques infantiles, entre otros.

Ahora, con esta plataforma, Hidalgo espera que las incidencias se subsanen de manera más ágil con el fin de mejorar la calidad de vida de los jienenses asegurando que es "una herramienta tecnológica más" puesta al servicio de las localidades "con la intención clara de prestar servicios de calidad a todos los habitantes de la provincia independientemente de que residan en un municipio mayor, menor, más alejado o más próximo".

Cada ayuntamiento deberá notificar una persona de contacto que será la encargada de transmitir las incidencias después de recibir formación para manejar la aplicación. Además, se podrán enviar imágenes del incidente y también rellenar una encuesta para comprobar el grado de satisfacción.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00