Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Centros culturales

Benissa renueva el Centre d'Art Taller d'Ivars y el Salón Cultural

El ayuntamiento ha llevado a cabo una inversión para mejorar sus instalaciones culturales y avanza un plan más ambicioso que ejecutará durante 2022

Salón Cultural de Benissa.

Salón Cultural de Benissa. / Radio Litoral SER

En Benissa están de estreno. Desde el departamento de Cultura se han acometido trabajos de remodelación, adecuación y mejora de dos espacios claves de la actividad cultural del municipio, como son el Centre d’Art Taller d'Ivars, y el Salón Cultural municipal, que acoge el cine de la localidad.

Según ha explicado la concejala responsable, Rosa Pino, se ha realizado el cambio de iluminación en la zona expositiva del Taller d’Ivars, y en la sala polivalente de este centro, se ha instalado un nuevo escenario, se han colocado barandillas de seguridad y mejorado el sonido de la sala. Por otra parte se ha adquirido un nuevo mostrador, ubicado en la entrada, y realizado a medida con un diseño especial, para que se adecuara al espacio, teniendo en cuenta que este centro es una antigua fábrica de muebles. Además se ha llevado a cabo una limpieza profunda de los paneles que insonorizan la sala.

También se ha actuado en el Salón Cultural, con trabajos que son la antesala de un proyecto más ambicioso que se desarrollará de cara al próximo año. Destaca la renovación de las butacas y la nueva pantalla de cine. También se ha creado una cámara negra en el escenario, algo que era muy demandado por las compañías que solían actuar en estas instalaciones.

La concejala avanza que de cara al próximo año está previsto seguir con este plan de adecuación y mejora, actuando sobre las ventanas, los aseos y mejorando los camerinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?