Vuelve el Dijous Bo
Nueve kilómetros de feria repartida por el centro de la ciudad. Este año se ha querido esponjar el espacio que utilizan los feriantes para evitar las aglomeraciones, aunque la recomendación es llevar la mascarilla
Palma
El Dijous Bo de Inca se reparte este año a través de nueve kilómetros de feria por el centro de la ciudad. Este año se ha querido esponjar el espacio que utilizan los feriantes para evitar las aglomeraciones, aunque desde el Ajuntament la recomendación es que en todos aquellos espacios exteriores de la fira pueda llevarse la mascarilla.
Primer Dijous Bo desde la pandemia... Inca acoge a miles de personas que quieren disfrutar de la fira de firas. Su alcalde Virgilo Moreno destaca que tras días de lluvia, el tiempo ha dado una tregua.
Moreno ha destacado que la feria es más larga y las paradas están más espaciadas, pero los ciudadanos tienen la responsabilidad de extremar la precaución, evitar aglomeraciones y llevar la mascarilla siempre que no se pueda garantizar la distancia de metro y medio.
Los comerciantes y los restauradores viven hoy lo que hasta hace 2 años era una jornada normal. Un día con mucho trabajo y muchas ventas.
Pep Nicolau, presidente de la Asociación de Comerciantes y Restauradores en Inca destaca que hay una afluencia de público constante y una buena respuesta antes y durante la feria.
El Ajuntament de Inca ha habilitado más zonas de aparcamiento para automóviles, dado que el Dijous Bo coincide con los paros organizados por los trabajadores del tren, de Serveis Ferroviaris de Mallorca. Paros que han tenido lugar por la mañana y que se van a repetir de cuatro y media a 6 y media de la tarde.
En total son 14 trayectos menos debido a estos paros que sin duda afectan a los ciudadanos que quieren ir a Inca en tren. La plantilla de SFM protesta por la futura gestión del tren y que la redacción del proyecto de tranvía se haya adjudicado a una empresa canaria. José Briz, desde el comité de empresa dice que el seguimiento de la huelga ha sido muy alto a pesar de los servicios mínimos.
Ambas partes, empleados y Govern han sido incapaces de ponerse de acuerdo y mañana volverán a verse las caras para intentar desencallar el conflicto y desactivar los paros.