Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

El Gobierno regional modifica el techo de gasto y lo eleva en 136 millones de euros

El consejero de Hacienda ha anunciado que para ello sube el objetivo de déficit del 0,6 % del PIB al 1 %, con lo que aumenta el límite no financiero a 5.410 millones

Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno con los consejeros Marcos Ortuño y Luis Alberto Marín

Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno con los consejeros Marcos Ortuño y Luis Alberto Marín / Cadena Ser

Así el Consejo de Gobierno ha aprobado ampliar el techo de gasto en 136 millones con respecto al aprobado y devuelto la semana pasada, hasta alcanzar los 5.410 millones de euros, 31,8 millones más que en 2021 y de 631 millones más que en 2020, el último presupuesto aprobado antes de la pandemia.

Además, la Consejería de Hacienda también elevó del 0,6% del PIB a un 1% el objetivo de déficit, ya que según Marín, las reglas fiscales están suspendidas.

Marín ha señalado que esa modificación del límite de déficit podrá revertirse si finalmente el Gobierno central envía a las comunidades autónomas un "fondo covid", tras la enmienda aprobada en el Congreso para introducir esos fondos por valor de 9.362 millones de euros, de los que a la Región le corresponderían entre 240 y 290 millones, según los cálculos de la consejería.

Una enmienda propuesta por los grupos independentistas y apoyada por PP y Vox y que Marín dice que "si es por bien de los murcianos y hay que votar con los independentistas "yo lo haría".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?