Actualidad

Caja Rural de Navarra y FORESNA promueven un proyecto para plantar 1,5 héctareas de Lerín

La inciativa consiste en la plantación de 1.556 plantas arbustivas para favorecer de biodiversidad una zona carente de vegetación en la localidad navarra

Proyecto en Lerín / Cedida

Pamplona

Caja Rural de Navarra y la Asociación Forestal de Navarra (FORESNA) promueven un proyecto para la plantación de 1,5 hectáreas en diversos parajes de Lerín. Consiste en la plantación de 1.556 plantas arbustivas para compensar una parte de las emisiones de CO2 del Ayuntamiento de Lerín.

El objetivo principal del proyecto es la mejora de la biodiversidad en una zona carente actualmente de vegetación arbórea y arbustiva, mediante la plantación de diversas especies de árboles y arbustos, siendo todos ellos autóctonos de la zona. Entre las especies utilizadas para la plantación se encuentran encinas, coscoja, lentisco, aladierno y tamariz.

Esta iniciativa pretende también educar y concienciar a los más jóvenes respecto a la conservación de los bosques.

Por ello, alumnos de 4º a 6º de primaria del Colegio Público Doña Blanca de Lerín han participado en la plantación de parte de la masa durante esta mañana.

El proyecto se enmarca dentro de la acción social de Caja Rural de Navarra que, en colaboración con FORESNA, llevarán a cabo distintas plantaciones con el objetivo de reforestar espacios de la Comunidad Foral con especies autóctonas, para compensar parte de las emisiones CO2 y promover la continuidad de estas plantaciones a través de la gestión forestal sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00