Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Triatlón

Pontevedra acogerá la gran final del Campeonato del Mundo de Triatlón en 2023

Este gran evento deportivo será el más importante en España ese año

La designación pone el broche de oro a Pontevedra que ya albergó un Europeo, un Mundial de Duatlón y un Mundial Multideporte.

La Final del Campeonato es la joya de la corona del calendario anual del Triatlón Mundial. Los anfitriones anteriores han incluido ciudades como Londres, Budapest, Pekín, Chicago o Lausana y la próxima está prevista para Abu Dhabi en 2022.

El alcalde de Pontevedra no ocultaba esta mañana su satisfacción al presentar la noticia. Fernández Lores no dudó en afirmar que será el evento deportivo y social más importante de los que se celebrarán en España en 2023, que traerá un gran retorno económico para Pontevedra y toda la provincia.

Junto al alcalde de la capital, compareció la Presidenta de la Diputación Carmela Silva, dado que el organismo provincial también colaborará económicamente en este evento, cuyo presupuesto de organización superará los 2 millones de euros.

Carmela Silva tiene claro que se trata de un evento que traerá una gran rentabilidad turística para toda la provincia de Pontevedra y para Galicia, y debido a su importancia ha pedido la colaboración económica de las demás administraciones.

Por su parte, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Trialtón dijo que: “Para Pontevedra, la organización de la gran Final de las Series Mundiales de Triatlón en 2023 supone completar un ciclo, porque es la única competición que les quedaba por organizar y poniendo un broche de oro.

Siempre ha respaldado los mayores proyectos de competiciones internacionales, campeonato de Europa en 2011, campeonato de Europa de duatlón en 2014, Mundial multideporte en 2019, y ahora la Gran Final en el ‘23. Y lo mismo sucede con España, que ha sabido capitalizar y ha sabido responder como ha sido necesario en los tres últimos campeonatos del mundo este año. Y esto es un respaldo a la ciudad de Pontevedra y a la Federación Española de Triatlón y el trabajo que estamos realizando”, dijo Jose Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?