Sociedad

Preocupante subida de casos covid en el Área Sanitaria Pontevedra-Salnés

Habrá plazas de aparcamiento gratuitas de 15 minutos en los alrededores del Edificio de la Xunta en Pontevedra para dar servicio a la gente que acuda a vacunarse

Dispositivo de Tráfico para el nuevo vacunódromo ubicado en la Delegación de la Xunta en Campolongo / Cadena SER

Pontevedra

Hoy el área tiene 156 casos activos, que son 32 más que ayer, con 34 nuevos contagios confirmados por PCR. En los hospitales la situación sigue igual, con 3 personas en planta y la UCI vacía.

Para detectar casos, esta mañana comenzó un cribado entre alumnos de infantil del colegio Álvarez Limeses de Pontevedra. En total ahora mismo son 17 positivos con 3 aulas confinadas y se espera que este cribado confirme que el brote está controlado.

Por otro lado, el área sanitaria continuará este próximo fin de semana en el Ayuntamiento de Forcarei con nuevos cribados con PCR, para detectar el mayor número de asintomáticos.

Será un cribado voluntario que tendrá lugar en el centro de salud de Forcarei durante el sábado 20 y el domingo 21 de noviembre, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Se convocará vía SMS, a la población de Forcarei de 40 a 75 años de edad, unas 1.600 personas.

Mañana comienza la vacunación de la tercera dosis en el edificio administrativo de la Xunta

El dispositivo de trafico para la vacunación en Campolongo se pondrá en marcha desde mañana hasta el 30 de noviembre.Se reservan 50 plazas gratuitas en superficie en las cuatro calles perimetrales al edificio de la Xunta.

Se trata de las calles Luis Braille, Alfonso X, Taboada Nieto e Iglesias Vilarelle. En estas calles solo se podrá aparcar 15 minutos entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, y de 4 a 9 de la noche de lunes a domingo. Son 15 minutos solo para las personas que acudan a vacunarse. La policía local controlara los accesos y los estacionamientos y vigilara el cumplimiento del horario.

El Concello recomienda que todos los citados vengan a su hora, y que todos los conductotes que entren en Pontevedra y no vayan a vacunarse que lo hagan por otras zonas para no crear atascos en el entorno de Campo Longo, especialmente en horas punta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00