Sociedad

"Identidades plurales": La reflexión de Lourdes Oñederra en los Premios Radio San Sebastián a la Excelencia

La doctora en Filología Vasca recibió el galardón en la categoría de Euskera y dedicó su discurso a la convivencia entre euskera y castellano en Euskadi

La reivindicación de la igualdad entre lenguas de Lourdes Oñederra

La reivindicación de la igualdad entre lenguas de Lourdes Oñederra

San Sebastián

La doctora en Filología Vasca Lourdes Oñederra fue una de las diez personas o instituciones galardonadas en la cuarta edición de los Premios Radio San Sebastián a la Excelencia. En su caso, en la categoría de euskera. Su tesis fue la última dirigida por Koldo Mitxelena.

Oñederra, que además es especialista en fonología, escritora y académica de número de Euskaltzaindia, la Real Academia de la Lengua Vasca, recibía este miércoles un premio que le reconocía su impulso decidido al cuidado y desarrollo del euskera en todos los ámbitos y, en especial, el académico, al que sin duda han contribuido sus muchos años de trabajo docente como Catedrática de Fonología en la UPV/EHU y sus investigaciones en el campo de la Fonología.

En su discurso, la académica dejó una pausada reflexión sobre la convivencia del euskera y el castellano en Euskadi, las identidades plurales y la patrimonialización de las lenguas.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00