Política

Compromís votará a favor de los Presupuestos Generales tras un acuerdo que mejora la financiación valenciana

El único diputado en el Congreso de Compromís, Joan Baldoví, anuncia un acuerdo con el Gobierno para que en la propuesta de modelo de financiación que ha de presentar antes de final de noviembre, la de la Comunitat Valenciana salga "notablemente mejorada"

Joan Baldoví, en una imagen de archivo / Europa Press

Valencia

Compromís votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno para que en la propuesta de modelo de financiación que ha de presentar antes de final de noviembre, la de la Comunitat Valenciana salga "notablemente mejorada".

Así lo ha anunciado el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en València para presentar las enmiendas que ha conseguido aprobar la coalición. Segun señala, el gobierno se ha comprometido a aumentar aunque no ha dicho en que cantidad lo que reparte entre las comunidades, porque cree que el gobierno ha entendido una cosa que han dicho reiteradamente los expertos, que hay un déficit de 16.000 millones en el sistema para paliar las diferencias entre autonomías: 

El diputado en el Congreso Joan Baldoví anuncia el compromiso del gobierno de Sánchez para que él vote los presupuestos del estado

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637248984523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Baldoví ha señalado que se han pactado con el PSOE enmiendas para redactar un estudio sobre el tren de la costa, 11.600.000  para cercanias y 500.000 para lla redaccon del proyecto de conxion con el aeropuerto de alicante con elche y . Tambien el Palau de les Arts recibira dos millones uno mas de lo que se habia previsto-.

Respecto a la posible plataforma electoral de izquierdas baldovi afirma que todavia es muy pronto, porque no estamos en elecciones, y cree que los gobierno central y autonomicos deberian ocuparse de lo importante que es gestionar los fondos europeos. Baldovi afirma que Compromis siempre se ha prsentado en solitario en las autonomicas, y en las generales siíque ha llegado a acuerdos pero manteniendo su independecnia y espacio propio. Insiste en que ahora no toca hablar de eso.

Joan Baldoví cree que no es momento de hablar de pactos electorales

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637249681788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00