Actualidad

Mari Ángeles Herreros: "La Guardia Civil es la primera interesada en esclarecer cualquier actuación corrupta"

La Subdelegada del Gobierno ha pedido respeto para el trabajo judicial y ha destacado que los mecanismos de control dentro del Instituto Armado funcionan.

Declaraciones durante el 25 aniversario de la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real

Mari Ángeles Herreros, subdelegada del Gobierno junto al Subdelegado de Defensa, Juan del Hierro y otras autoridades / Ayuntamiento de Ciudad Real

Ciudad Real

Suspensión cautelar de empleo y sueldo a los seis agentes de la guardia civil detenidos en la operación Cinabrio del instituto armado desarrollada en Almadén y Puertollano. Como les venimos contando hay 17 detenidos, 8 que han comparecido en calidad de detenidas y 9 personas investigadas. El juzgado de primera instancia e instrucción único de Almadén ha decretado, por el momento, prisión provisional comunicada y sin fianza para 1 de los 6 agentes, tras prestar declaración; para el resto se ha decretado libertad provisional con medidas cautelares.

La subdelegada del gobierno en Ciudad Real Mari Ángeles Herreros ha explicado este jueves que la Guardia Civil es la primera interesada en esclarecer estos hechos de corrupción. Pedía respeto al trabajo judicial e insistía que aunque no está resultando agradable, por la implicación de los guardias, los mecanismos de control internos del instituto armado, funcionan y durante el proceso tendrán la oportunidad de defenderse.

La Unidad de Defensa con la ciudadanía

Declaraciones previas al acto de celebración del 25 aniversario de la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real al que se han sumado las principales autoridades de distintas Administraciones como el presidente de la Diputación Jose Manuel Caballero, la alcaldesa de la capital  Eva María Masías y parlamentarios de la provincia entre otras personalidades.

Acto solemne con entrega de distinciones a instituciones y personas, entre ellas al Ayuntamiento de Ciudad Real. El Subdelegado Juan del Hierro ha puesto de manifiesto que aunque no es una unidad de combate, la Subdelegación de Defensa ha estado siempre muy cerca de la ciudadanía. Unidad que se ocupa de poner en valor el papel de las Fuerzas Armadas y de orientar a aquellas personas que se quieren incorporar en los distintos procesos selectivos.

Autoridades presentes en el acto del 25 aniversario de la Subdelegación de Defensa de Ciudad Real / Diputación de Ciudad Real

Implicación durante la pandemia y la erupción del volcán

Destacaba precisamente la labor que desarrollan en una emergencia o catástrofe, como su estrecha implicación durante la pandemia o el apoyo inestimable en los últimos meses con la erupción del volcán en La Palma, reiterando que las Fuerzas Armadas siempre están preparadas para actuar en cualquier momento.

Eva María Masias, hace entrega al Jefe de la Subdelegación de Defensa, Juan del Hierro, la Carta Puebla como símbolo de la ciudad / Ayuntamiento de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real ha destacado precisamente que las Fuerzas Armadas es "una de las instituciones mejor valoradas por la sociedad española". Bodas de plata, que coinciden con otro aniversario importante para la ciudad, los 800 años del nacimiento del que fuera fundador de esta villa, Alfonso X el Sabio. Eva María Masías hacía entrega de una réplica del documento que nos da identidad, la Carta Puebla a su máximo representante en la provincia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad