Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias descarta, por ahora, el pasaporte COVID aunque advierte que el número de positivos seguirá creciendo

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha apuntado que si los técnicos aconsejan su necesidad acudirán a la Justicia

Una de las cuestiones que más ha preocupado en Asturias durante la pandemia, ha sido la elevada edad de la población.

Una de las cuestiones que más ha preocupado en Asturias durante la pandemia, ha sido la elevada edad de la población. / Getty Images

Asturias sigue vigilando de cerca la evolución de la pandemia. El número de positivos se ha incrementado en las últimas semanas, aunque el Principado sigue siendo una de las comunidades con menor incidencia en edades más tempranas como hasta los 11 años, tan solo superada por Melilla que uenta con menos positivos. Sin embargo, desde el Gobierno regional se quieren evitar triunfalismos ante la tendencia que se está observando en otros puntos de España, caso de País Vasco que ya ha empezado a adoptar medidas. El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha apuntado que "Asturias quizá tenga un ascenso más lento que el resto de las comunidades, pero el ascenso seguirá en los próximos días". 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De momento, lo que no hará el Principado es seguir el camino de otras autonomías que ya han solicitado la implantación del pasaporte COVID como puerta de entrada a locales o actividades. "Si nuestros técnicos le dieran importancia a su uso, en ese momento haríamos una solicitud al Tribunal Superior de Justicia para que autorizara con los matices que fueran necesarios", ha avanzado. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Uno de los objetivos del Principado es acelerar en lo posible la vacunación de las personas para las que está indicada la tercera dosis, o la segunda si se trata de la fabricada por Janssen, a la espera de que la ponencia técnica haga nuevas recomendaciones sobre otros grupos de edad, incluidos los niños.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?