Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Colmenar Viejo

Colmenar se prepara para conmemorar el 25N

Del 23 al 28 de noviembre, el Ayuntamiento lucirá el color morado como muestra de apoyo a las víctimas y hará un minuto de silencio el día 25

Colmenar Viejo se prepara para el 25N programando diversas actividades y un minuto de silencio en honor a las víctimas de la violencia de género / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo presenta la programación que conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, unas jornadas que abarcarán del 23 al 28 de noviembre y ofrecerán diversas actividades. Además, el propio día 25, tendrá lugar un minuto de silencio en honor a las víctimas en la Plaza del Pueblo a las 12:00 horas y habrá una lectura conjunta del manifiesto de la FEMP, a lo que acompañará una iluminación morada que el Ayuntamiento lucirá durante toda esa semana.

La agenda de actividades arrancará con la mesa redonda ‘Las perspectivas actuales sobre la Ley Orgánica de Medidas de Protección contra la Violencia de Género’ en la Casa de la Juventud de 17:00 horas a 20:00 horas. En ella participarán un juez, un fiscal y un psicólogo de Instituciones Penitenciarias, así como otros especialistas en violencia de género, como la policía y escritora colmenareña Noelia Colmenarejo; y Jorge Sevillano, criminólogo y escritor. Además, entre el público invitado se encontrará el personal del Punto Municipal de Violencia de Genero y los equipos de Viogen de la Policía Local y Guardia Civil.

El acceso será libre hasta completar aforo, aunque también podrá seguirse por streaming desde el canal de YouTube del Ayuntamiento.

Esta actividad tendrá continuidad durante el segundo y tercer trimestre del curso en los centros de secundaria del municipio. Además, los orientadores de cada centro realizarán comisiones con los alumnos en donde visionarán y analizarán las intervenciones de esta mesa redonda. De igual modo, a lo largo del curso, los estudiantes recogerán conductas que puedan pasar desapercibidas o estar normalizadas, así como situaciones que interpreten como violencia hacia la mujer para exponer sus experiencias de cara a las siguientes jornadas.

El 24 de noviembre, a las 19:00 horas. tendrá lugar la obra ‘Por todas las mujeres’ en el Auditorio Villa de Colmenar Viejo. De la mano de la compañía de danza colmenareña Sindrama, tendrá como protagonista la erradicación de la violencia de género y se dirigirá a un público formado por los alumnos de secundaria de los centros educativos de la zona y mujeres del PMORVG.

Durante el fin de semana, en el Polideportivo Martín Colmenarejo, habrá talleres de defensa personal para mujeres impartidos por Sergio Caballero, de la Escuela Caballero Judo, entrenador Nacional de Judo. Las sesiones serán los días 27 y 28, en horario de mañana (10:00 a 13:00h) o tarde (17:00 a 20:00h) con aforo de 20 participantes por grupo.

El plazo de inscripción para cualquiera de estas actividades se abre hoy. Para participar, los interesados deberán enviar un email a puntomunicipal@colmenarviejo.com, indicando el nombre, los apellidos, el teléfono, la edad y la sesión a la que deseen asistir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00