Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
Tres Cantos

Los centros educativos de Tres Cantos reciben 60.000 euros en ayudas para la innovación tecnológica

Ocho centros escolares públicos han obtenido la subvención que tiene por objetivo impulsar los proyectos que se iniciaron durante el confinamiento, para que se puedan combinar con la presencialidad

Entragas de las ayudas a los centros educativos de Tres Cantos

Entragas de las ayudas a los centros educativos de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Ya han sido entregadas por parte del Ayuntamiento de Tres Cantos las ayudas para la innovación tecnológica en centros sostenidos por fondos públicos, de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria. En total, se han destinado 60.000 euros para colaborar con los diferentes proyectos educativos que se iniciaron durante el confinamiento, que pueden combinarse con la presencialidad y facilitar la enseñanza telemática en aquellas situaciones de semipresencialidad.

Las cantidades entregadas a cada centro oscilan entre los 3.000 euros y 13.000 euros, dependiendo del número de alumnos y del gasto justificado aportado por los centros educativos. Las ayudas han facilitado a los ocho centros escolares la compra de ordenadores personales, portátiles, tablets, proyectores, monitores, dispositivos de almacenamiento, así como la mejora de la conectividad WiFi y Software. Además, los centros también disponen de los componentes y dispositivos necesarios para la formación de alumnos en enseñanzas de robótica y mobiliario de almacenamiento para los dispositivos.

Estas inversiones reflejan el interés por parte de la administración de profundizar en la digitalización de los colegios, ayudando a poner la tecnología al servicio de la educación como una herramienta más en la labor docente del profesorado y así ofrecer a los alumnos una metodología mejor, más dinámica y atractiva en el desarrollo del proyecto pedagógico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?