Hora 14 Málaga
Sociedad
Sucesos

SUP pide coches policiales "adecuados" para luchar contra los narcotraficantes

IMAGEN ARCHIVO DE LA POLICÍA NACIONAL / POLICÍA NACIONAL - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

El Sindicato Unificado de Policía en Andalucía exige al Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía Nacional la necesidad de vehículos policiales "adecuados" para poder frenar "todo aquel embiste producto de la lucha contra el narcotráfico" en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar tal como relata su secretaria regional Maria Dolores Valencia.

"Las recientes colisiones producidas por delincuentes a vehículos policiales con o sin distintivos, solo reflejan la virulencia con la que trabajan estas bandas organizadas que tratan a toda costa de defender sus alijos" asegura SUP en un comunicado. Añden que todas las semanas "lamentamos en una u otra zona de la Costa del Sol o del Campo de Gibraltar, algún acto violento de estos criminales contra policías, llegando a poner en riesgo, en un elevado número de casos, a los viandantes" añade Valencia.

Desde SUP aseguran que llevan años denunciando la precariedad de los medios de los que disponen para hacer frente a una delincuencia cada día más especializada y modernizada "consecuencia del extenso enriquecimiento derivado del narcotráfico, que dificulta nuestra labor diaria policial al disponer de medios paupérrimos".

Los planes estratégicos implantados en el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol para luchar contra el narcotráfico han dado como fruto grandes operaciones policiales que han desmantelado varías organizaciones criminales, llegando a significar actuaciones virulentas contra la policía que, en determinados casos, has llevado aparejada la pérdida de vida. En la actualidad, los integrantes de dichas organizaciones prefieren enfrentarse a la justicia que, a sus líderes, de ahí el incremento habitual de situaciones de alto riesgo.

Por todo lo anterior, se exige al Gobierno que se dote a la Policía Nacional de vehículos adecuados para asegurar el éxito de la labor policial diaria. "Es necesario que se dote a la Policía Nacional de vehículos uniformados con defensas delanteras que frenen agresiones, para blindar la seguridad de los policías al igual que se ha hecho con la Guardia Civil, tras la reciente dotación de vehículos" concluye Valencia.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00