Hoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad

Denuncian falta de medidas de seguridad en el accidente mortal

Protesta sindical de este jueves en la avda Colón de Málaga / CCOO-UGT

Málaga

Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado esta mañana la falta de iluminación  ambiental y de los medios de protección necesarios en el accidente que se produjo ayer por la tarde en la barriada malagueña de San Andrés.

El siniestro se registró a las 18:20 y se cobró la vida de un trabajador, dejando herido de gravedad a su compañero, tras precipitarse ambos desde la cubierta de una nave industrial, desde una altura de siete metros.

"Pendientes de que termina la investigación, ya podemos apuntar que faltaban medidas de seguridad en un tipo de accidente que es bastante  frecuente. En 2020, en periodo de baja actividad laboral, se contabilizaron en Málaga dos fallecimientos en estas mismas circunstancias" ha precisado el responsable de Salud Laboral y Cambio Climático en UGT Málaga, Vicente Sandoval

Más información

"Hacemos un llamamiento a la patronal  y al ayuntamiento de Málaga para que se revisen los tejados de las naves de los polígonos industriales, la mayoría de ellos están construidos con el mismo material del que estaban reparando estos operarios, con policarbonato" ha señalado Juan Rueda, secretario de Habitat de CCOO Málaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00