Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Feria de la Nuez de Nerpio entrega sus premios

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha recibido el premio 'Nuez de Oro' mientras que el delegado provincial de Euro-Toques en Albacete, Quique Cerro, y la Fundación Dieta Mediterránea han sido reconocidos con el título 'Embajador de la Nuez de Nerpio'

Imagen del acto

Imagen del acto / Cadena SER

Este viernes se han entregado los Premios Nuez de oro de Nerpio que en esta ocasión han recaído en la Consejería de Agricultura y  la Fundación Dieta Mediterránea.

En su discurso, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo ha trasladado su compromiso de “hacer de la nuez uno de nuestros productos estrella, punta de lanza del sector agroalimentario”.

Ha afirmado que es “es muy importante que entre todos demos valor a aquello que nos convoca hoy aquí y lo hagamos desde los parámetros, las pautas de consumo, desde los hábitos de la Dieta Mediterránea”.

Al mismo tiempo ha anunciado que “el año próximo Nerpio tendrá una Denominación de Origen Protegida”, “eso muy difícil de conseguir” y será la primera vez que “el nombre de un pueblo de Castilla-La Mancha se incluye en una Denominación de Origen suprautonómica”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?