Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Ayuntamiento Alicante

Compromís denuncia ante el Síndic el alquiler de un local para un centro de mayores que nunca se ha inaugurado

La coalición critica que el bipartito haya gastado cerca de 150.000 euros en el pago del alquiler desde 2018 por unas instalaciones que nunca han llegado a abrirse al público

Rafa Mas frente a la sede del Síndic de Greuges / Cadena SER

Alicante

El grupo municipal de Compromís ha presentado una queja ante el Síndic de Greuges por el alquiler de un local que el Ayuntamiento ha pagado durante más de 3 años a un particular para albergar el Centro de Mayores de Plaza América. Critican desde la coalición que se estén pagando casi 38.000 euros anuales en el arrendamiento de unas instalaciones que nunca llegaron a abrir.

Su concejal Rafa Mas recuerda además que el pasado verano caducó el contrato que se firmó en agosto de 2018. El bipartito decidió ampliarlo hasta septiembre de 2022 en las mismas condiciones, es decir, a 3.200 euros al mes.

Además, destaca que fue la propia concejala de Acción Social, Julia Llopis, la que dio el visto bueno a la prórroga justificándose "en la atención de las ecesidades del colectivo de personas mayores".

Por ello, no entiende por qué fue renovado si, teniendo en cuenta estas necesidades, llevan tres años pagando por unas instalaciones cerradas. Y denuncia lo que considera un nuevo desprecio del bipartito hacia los mayores.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00