Sonorama Ribera, pérdidas incalculables por el incendio
La nave de almacenaje de enseres del festival ha quedado seriamente afectada por las llamas, cuyo origen investiga la Policía judicial. Solo una parte del material tendría un coste de 100.000 euros pero los daños serán mucho más cuantiosos
Aranda de Duero
Sonorama Ribera calcula en unos 100.000 euros las pérdidas económicas solo en una parte del material que ha perdido por el incendio que ha afectado a primera hora de este viernes a tres naves del polígono industrial Allendeduero pero es consciente de que el valor de lo que ha perdido superará con creces esa cifra. Una de ellas la utilizaba la organización del festival para almacenaje de todo tipo de elementos relacionados con este evento. “Hay desde mobiliario, sillas mesas puffs, sombrillas, a material eléctrico que se utiliza para montaje de todo tipo, lonas, carpas, vasos de plástico y luego material por ejemplo para los camerinos, como son sofás, cafetera, microondas, burros, percheros, espejos y de oficina un poco variado”, explica Juan Carlos de la Fuente, uno de los responsables de la organización del festival.
En la nave también se encontraban otros elementos personales y han quedado calcinados objetos de valor sentimental. Aunque se ha podido realizar una primera estimación, de la Fuente considera que las pérdidas materiales ahora mismo son incalculables. “Yo entiendo que habrá cosas que no se hayan quemado, pero claro todo lleno de humo y todo lleno de ceniza, nos han dicho que no contemos con nada, y aunque hay mucho material que lógicamente se ha podido amortizar por el uso, todavía está en perfecto uso para poder utilizar en otras ediciones". Solo una parte del material supera los 100.000 euros pero los daños ascenderán a cantidades muy superiores.