Actualidad

Santos Reyes actualiza su red de datos

Es un paso más hacia la completa digitalización para eliminar el trasiego de papeles

Los archivos en papel en el hospital Santos Reyes tienden a desaparecer con este proceso / Cadena SER

El Hospital Santos Reyes actualiza y renueva su red de datos, lo que supone un paso más en su proceso de digitalización, orientado a convertirse en un centro hospitalario sin papeles. Esta renovación incluye la electrónica de red y la infraestructura de Fibra Óptica y culminará con la creación de una red Wifi cuya finalidad es que toda la información pueda ser volcada directamente a la historia clínica electrónica Jimena 4 desde cualquier punto del hospital.

De esta forma, cuando los profesionales sanitarios realicen el pase de planta, la visita programada diariamente a los pacientes ingresados, podrán disponer de una tablet en la que registrar sus valoraciones, cambios de tratamiento y otros datos. Asimismo, todos los registros de constantes, como son la tensión, saturación o temperatura, pasarán directamente desde los equipos a la Historia clínica. Esto reduce al mínimo los posibles errores de transcripción y agrupa toda la información sanitaria, procesada a través el aplicativo Jimena 4.

Durante la primavera pasada se digitalizó todo el archivo de historias clínicas mediante una actuación muy eficiente y rápida que ha permitido prescindir de los antiguos sobres en papel que se trasladaban del archivo a las consultas del Centro de Especialidades, situado en la planta superior del Centro de Salud Aranda Sur y Rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00