Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Fiestas de La Nucía

La Nucía celebra sus fiestas patronales este fin de semana

El municipio retoma los actos después del parón que supuso la pandemia en 2020

Fiestas patronales en honor al Santíssim Sacrament i Sant Rafel

Fiestas patronales en honor al Santíssim Sacrament i Sant Rafel / Foto archivo CADENA SER

El municipio de La Nucía se prepara para celebrar este fin de semana sus fiestas patronales en honor al Santíssim Sacrament i Sant Rafel, que se desarrollarán entre el 19 y el 21 de noviembre. En concreto, el sábado, con el traslado del Santíssim Sacrament, se conmemorará la fundación de la parroquia y el domingo, con la festividad de Sant Rafel, se rendirá homenaje al copatrón de la ciudad.

La Nucía recupera así, en el tercer fin de semana de noviembre, una tradición que se vio interrumpida en 2020 a causa de la pandemia. En la programación prevista para este año destacan los actos del domingo como la subasta en pesetas de les ‘andes i cintes’ de Sant Rafel, el retorno del santo a ritmo de traca a su ermita por improvisados costaleros y la mascletà final de fiesta que, como novedad, será aérea y se lanzará desde tres puntos diferentes con la finalidad de evitar una gran concentración de público en un solo punto.

Las autoridades municipales han recordaro que «la mascarilla será obligatoria en todos los actos religiosos y procesiones».

Uno de los actos más destacados del fin de semana se producirá el domingo con la carrera, de más de un kilómetro por las empinadas calles del pueblo, que improvisados costaleros realizan trasladando la imagen de Sant Rafel desde la iglesia de la Plaça Major hasta la ermita del santo antes de volver al punto inicial ya en procesión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?