Política
Críticas políticas

El PSOE tacha de "lamentables" y "decimonónicas" las formas del PP para desbancar al alcalde de Priaranza

Eva Cruz dice que aguantó "insultos y presiones" del PP para promover la moción de censura contra el alcalde socialista de Priaranza

Secretario del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón / Cadena SER

Ponferrada

La concejala de Priaranza a la que el PP ha abierto expediente de expulsión corrobora en un comunicado de prensa la noticia que ayer les relatábamos en Radio Bierzo. Su negativa a apoyar una moción de censura contra el alcalde socialista es la causa por la que ha acabado rompiendo las relaciones con su partido y solicitando su pase al grupo de no adscritos. En el escrito, Eva Cruz, habla de "insultos y descalificaciones personales" que terminaron en "presiones" para que dejase el acta y así permitir que el siguiente en la lisa respaldase la maniobra política entre PP y Coalición por el Bierzo. La concejala lamenta que se le abra a ella un expediente de deslealtad mientras se apoya al portavoz del PP y exalcalde, José Manuel Blanco, que tiene dos causas pendientes con la justicia por su gestión al frente de este ayuntamiento.

Halagos socialistas

El secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón agradece a Eva Cruz que al margen de siglas políticas sea capaz de reconocer la diferencia de gestión entre el anterior alcalde y el actual.

Cendón considera por tanto "lamentable la actitud del PP" que tacha de “decimonónica” porque sigue, dice, "obsesionado en mirarse al ombligo en lugar de defender los intereses de los bercianos".

Es la tónica general de los populares a los que Cendón invita a apartarse "si no están dispuestos a trabajar por el Bierzo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00