Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Baloncesto
Baloncesto / Lenovo Tenerife

Txus Vidorreta: "Cada vez está más cerca el Shermadini que todos tenemos en mente"

Dispone de la totalidad de la plantilla para el derbi

CBC / Cadena Ser

Santa Cruz de Tenerife

Apenas 24 horas para que se dispute el derbi regional entre el Lenovo Tenerife y el Gran Canaria en el Santiago Martín. Con los dos equipos en una inmejorable situación clasificatoria, tinerfeños y grancanarios vivirán el primer derbi con público tras la pandemia que tanto afectó a los equipos profesionales de baloncesto.

El técnico del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, hizo acto de presencia ante los medios de comunicación en la jornada de este viernes, destacando el potencial y la buena situación clasificatoria en la que se encuentran actualmente los dos equipos. Pese a las bajas que ha arrastrado las últimas semanas, el equipo grancanario llega a la cita tras vencer en Turquía en la Eurocup para situarse líder de grupo con cuatro victorias y tan solo una derrota. Es por ello que el entrenador vasco considera que pese a los contratiempos en forma de lesión que han tenido en el bando grancanario, mañana tendrán enfrente un gran equipo: "Estamos preparando el partido como si fueran a estar todos los jugadores. Esperamos tener respuesta para todas esas rotaciones que están utilizando".

El aforo permitido para el partido que se jugará este sábado a las 19.45 horas será del 80%. El equipo tinerfeño ha vendido todas las localidades puestas a la venta, por lo que el ´lleno´está garantizado: "El primer derbi lleno de la nueva etapa, es una gran noticia. Es un lleno relativo pero es muy buena noticia que se hayan vendido todas las entradas y que se sume al buen ambiente que ya estamos viendo en los últimos partidos ante Andorra e incluso Prometey que fue a mitad de semana".

Con la totalidad de la plantilla disponible, Vidorreta se congratula que cada vez esté más próxima la mejor versión del pívot georgiano Gio Shermadini: "Va bien, es difícil entrar en competición después de estar mes y medio fuera con tan solo mes y medio de trabajo. Le falta un poco de confianza pero cada vez intentando más cosas y poder aportar más al equipo. Cada día está más cerca de ser el Gio que todos tenemos en mente". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00