Política
Infraestructuras

Vuelven a licitar la pasarela peatonal sobre la vía del tren

Ninguna empresa se mostró interesada en acometer la construcción en el primer concurso, debido al incremento del precio del acero

La pasarela evitará que los peatones tengan que cruzar el actual paso a nivel de El Fuerte / Cadena SER

Ronda

El Ayuntamiento ha vuelto a sacar a licitación el proyecto de la pasarela peatonal para salvar la línea de ferrocarril en la zona de la Avenida Victoria, a la altura de la actual Biblioteca Comarcal y a la futura estación de autobuses, después de que la primera licitación quedase desierta al no recibirse ninguna oferta.

La delegada de Contratación, Mari Carmen Martínez, afirmó que este hecho se debe a la gran subida de precio experimentada por el acero. Un material que tiene una gran presencia en este tipo de construcciones. "Es un hecho poco frecuente, pero la subida del precio de la luz está incrementando el coste de producción de muchos materiales como este", añadió.

Esto, según consideran desde el Consistorio, hizo que las empresas no encontraran rentable acometer el proyecto, debido a que el importe no se adecuaba a esta nueva realidad del mercado.

Para solventar esta situación, se ha aumentado la partida presupuestaria en 138.000 euros, hasta llegar a los 702.000 euros. De ellos, 340.000 euros son financiados por la Diputación y el resto con fondos municipales

Las empresas interesadas ya pueden presentar sus ofertas a través del Portal de Contratación del Estado, hasta el próximo 13 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00