Sociedad
Ayuntamiento Córdoba

El gobierno municipal encargará un informe técnico sobre los contratos de infraestructuras de 2016 a 2020

El concejal David Dorado durante el pleno del Ayuntamiento de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

El concejal de Infraestructuras, David Dorado, como alcalde accidental, ha firmado un decreto en el que se acuerda solicitar un informe técnico del Ayuntamiento sobre los contratos del área de Infraestructuras entre 2016 y 2020. Fue el propio Dorado el que denunció ante la Fiscalía presuntas irregularidades durante ese periodo. Denuncia que acompañó de una auditoría externa encargada al Colegio de Peritos.

La solicitud de ese informe se aprobará en la Junta de gobierno Local del próximo lunes. Se acuerda por lo tanto "la apertura de actuaciones previas para determinar el alcance y naturaleza de las informaciones aparecidas sobre determinados procedimientos de contratación llevados a cabo en este Ayuntamiento durante los años 2016 a 2020".

En el mismo escrito se le encomienda al secretario general del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, Valeriano Lavela, "la práctica de las actuaciones previas y la iniciación del expediente con traslado de cuantas actuaciones existan al respecto,  conforme a la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público.

Ya a la denuncia que realizó IU y Podemos sobre contratos realizados en Infraestructuras de 2020 se sumó otro informe municipal aprobado por el equipo de gobierno. Un informe UE también apuntó a irregularidades y que han terminado con la admisión a trámite por parte de la Fiscalía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00