Sociedad
Aeropuerto Alvedro

"Falsa alarma" de la amenaza de bomba en el aeropuerto de Alvedro en un vuelo procedente de Bilbao

El avión ha aterrizado con normalidad; pasajeros y tripulantes han sido desalojados y aislados

Avión de Volotea que realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Alvedro por una falsa alarma de bomba / M. Dylan Europa Press

A Coruña

Aena ha activado el plan de emergencia en el Aeropuerto de A Coruña por una amenaza de bomba en el vuelo Bilbao-A Coruña de la compañía Volotea que aterrizó poco antes de las siete y media de la mañana. La Guardia civil comunicaba sobre las diez, dos horas y media después, que se ha tratado de "una falsa alarma". El avión ha sido aislado en la pista y los pasajeros desalojados y se ha procedido a la revisión de la cabina, la zona de asientos del pasaje, y la bodega, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Aena notifica que, al margen de esta alerta, el aeropuerto ha funcionado con normalidad y han aterrizado y despegado vuelos según el horario previsto.

El vuelo objeto de la alerta es el 353 de la compañía Volotea. La totalidad de su pasaje, 105 personas y los seis integrantes de la tripulación fueron trasladados a una sala aislada dentro de las instalaciones del aeropuerto, bajo la custodia de la Guardia Civil. Cuando salían del aeropuerto, tras confirmarse la falsa alarma, señalaban que han estado tranquilos en todo momento. Sólo les dijeron lo de la amenaza de bomba cuando estaban fuera del avión.

Fuentes de Aena han señalado que el plan de emergencia se activó en el momento del aterrizaje. Los bomberos, los servicios de emergencia del aeropuerto, la policía y las ambulancias se han desplegado por la pista a primera hora de la mañana. Volotea ha confirmado que el vuelo, con llegada prevista a las 7.40 minutos, realizó un aterrizaje de emergencia a las 7.25, ante la amenaza de bomba recibida.

La Guardia Civil señala que, por el momento, se desconoce la autoría de la llamada, pero que puede estar relacionada con un viajero, un preso que estaba de permiso y que viajaba en ese avión. La investigación sigue abierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00