Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Inés Rey circunscribe la negociación laboral con los policías a la del conjunto del persona municipal

En el Día de la Policía Municipal la alcaldesa de A Coruña ha asegurado que sus necesidades se han ido solventando

Acto de la Policía Municipal en A Coruña

Acto de la Policía Municipal en A Coruña / Concello da Coruña

El Concello da Coruña ha acogido el acto institucional de la celebración del 175 aniversario da Policía Local con el reconocimiento de varios agentes. Una vez más y fuera del palacio municipal han sonado los pitidos de los policías locales en conclicto laboral con el Concello, por falta de medios materiales y personales, que según la alcaldesa Inés Rey, se han ido solventando.

La alcaldesa de A Coruña ha reiterado que está dispuesta a negociar y que muchas de sus demandas, como las de ropa, han sido solucionadas. Inés Rey expuso que el gobierno local siempre ha tenido "voluntad de diálogo" para "dar resolución" a cualquier conflicto en la ciudad.

La alcaldesa Inés Rey asegura que las demandas de efectos materiales han sido atendidas y reitera que las mejoras salariales tienen que ser tratadas en una mesa de negociación junto con el resto de funcionarios municipales.

Celebración del aniversario de la Policía Local de A Coruña

La alcaldesa quiso destacar la labor que realizaron los agentes municipales durante la pandemia, adaptándose a "las nuevas necesidades" y siendo "esenciales" para el cumplimiento de las restricciones impuestas.

Además de conmemorar el 175 aniversario de la Policía Local, el acto sirvió como homenaje a agentes que llevan 30 años de servicio, a policías jubilados en 2020, a los que prestaron un servicio esencial durante la pandemia, a agentes con una trayectoria ejemplar y a personas ajenas al cuerpo que contribuyeron con la labor de la Policía Local.

La regidora local calificó como "noble" la tarea de la Policía Local, ya que consiste en "salvaguardar la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos". Rey también tuvo palabras de agradecimiento para las familias de los agentes por el "gran sacrificio familiar" que supone esta labor.

Sobre el futuro, la alcaldesa manifestó que "tenemos nuevos retos como sociedad", por ello, insistió en la necesidad de tener una Policía "fuerte e implicada". Rey se comprometió a reforzar el cuerpo con nuevas incorporaciones para acometer estos desafíos.

Inés Rey estuvo acompañada en el acto celebrado en el Ayuntamiento de A Coruña, por el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Borrego; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, y el director general de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?