Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Deportivo

Borja Jiménez calcula que harán falta 70 puntos para el ascenso

El entrenador habla además del exigente calendario lejos de Riazor del primer tramo el campeonato y asegura que su equipo va a Majadahonda a por los tres puntos

Entrenamiento del Deportivo

Entrenamiento del Deportivo / RC Deportivo

El Dépor marcha como líder en la nueva Primera Federación. Los blanquiazules son el mejor equipo de los dos grupos de la categoría de bronce. Sin embargo, Borja Jiménez cree que el objetivo todavía está muy lejos. Viendo el nivel de exigencia, el técnico abulense del Deportivo calcula que harán falta cerca de setenta puntos para poder regresar al fútbol profesional por la vía del ascenso directo. "Todo lo que sea acercarnos a setenta... ahí estará", reflexiona el míster.

El Deportivo jugará este domingo frente al Rayo Majadahonda con una con la ambición de seguir con su racha triunfal. Unido a los tres puntos del Extremadura, el Dépor encadena tres jornadas sumando pleno y podría igualar el domingo el inicio de cuatro triunfos que protagonizaron para estrenar la Primera RFEF. El entrenador Borja Jiménez se refirió este viernes a la oportunidad de dar un paso al frente en el liderato y aseguró que su equipo irá con la máxima ambición al Cerro del Espino de Madrid (domingo desde las 11:30, en Carrusel Deportivo Coruña). "El que mas acertado esté en los momentos clave será el que esté mas cerca de ganar", anticipa.

Con la enfermería prácticamente vacía, el Dépor dará a conocer este sábado sus convocados para el duelo del domingo. Valín, que según el entrenador, está ya en la última fase de su recuperación, es la única ausencia segura para el partido. Diversos síntomas catarrales han afectado a algunos jugadores durante estos días, pero Jiménez defiende que llegarán al domingo en condiciones.

Un exigente calendario lejos de casa

"Jugar contra tus rivales directos fuera de casa supone que ellos tendrán que venir a Riazor en la segunda vuelta en los momentos de la verdad", recordó el entrenador. Tras Santander, Logroño o Salamanca, el Dépor cerrará el año en Majadahonda (tercer clasificado), en Ferrol (en un derbi) y en el Reino de León ante la Cultural (uno de los equipos importantes del grupo). "Prefiero la segunda vuelta tener los partidos gordos en casa. La afición va a jugar un papel determinante. El día que me tenga que jugar algo que sea con mi gente", explicó Borja Jiménez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?