Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Complejo Hospitalario

Un grupo de profesionales del Hospital A Coruña busca cómo aliviar la saturación en urgencias

Trabajadores el hospital se concentran para pedir más personal en urgencias

Movilizaciones de trabajadoras del Hospital A Coruña

Movilizaciones de trabajadoras del Hospital A Coruña / Radio Coruña Cadena SER

Trabajadores del servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) se han concentrado esta mañana y luego han ido en manifestación alrededor del Hospital al grito de "más contratación y más personal".

Los pasillos con pacientes y las salas de observación llenas es el día a día y la situación se hace insostenible, según han comentado los manifestantes, muchos del colectivo de enfermería.

No es una situación nueva, las demandas de más recursos humanos en Urgencias del Hospital de A Coruña vienen de largo pero la pandemia, denuncian, las ha agravado. Más pacientes, más necesidades y más complejidad, segun Raquel Souto, enfermera del Servicio.

La movilización ha contado con el apoyo de la representación sindical a través de la Comisión de Centro del Hospital.

El gerente del área sanitaria de A Coruña-Cee, Luis Verde, reconoce que la carga de trabajo ha aumentado y que el personal disponible es "escaso". Luis Verde ha anunciado que el CHUAC está intentando organizarse para buscar soluciones.

Con la llegada del frío han aumentado las enfermedades respiratorias y con ello la afluencia de la gente a Urgencias es mayor que hace unos meses. Para intentar aliviar la situación de sobrecarga en estas dependencias, desde ayer ha empezado a trabajar un grupo de profesionales, integrado por médicos, colectivo de enfermería y personal no sanitario para estudiar qué tipo de medidas se pueden implantar.

El responsable del área sanitaria advierte de que viene una época complicada. El servicio de Urgencias mantiene el doble circuito por la Covid y hay dos servicios reforzados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?