Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Estadio Riazor

El Victoria-Villarreal se disputará en el estadio de Riazor

Emery: "La Copa tiene que ser algo diferente, las sorpresas son preciosas"

Estadio de Riazor

Estadio de Riazor / Concello da Coruña (Archivo)

A Coruña
Villarreal

El encuentro de la primera eliminatoria de la Copa del Rey entre el Victoria coruñés y el Villarreal se disputará en el Estadio Municipal de Riazor, que cumple los requisitos de la Real Federación Española de Fútbol.

El modesto club de A Coruña, que eliminó al Hernani en la previa de la Copa del Rey, recibirá al Villarreal en el estadio que utiliza, por un convenio de cesión con el Ayuntamiento de la ciudad, el Deportivo, club que ahora milita en Primera Federación y que disputará la primera eliminatoria de la Copa a domicilio, ante el UCAM Murcia.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presenció el pasado miércoles la eliminatoria previa con el Hernani (1-0) en el campo de A Grela con casi mil aficionados en la grada para celebrar la histórica clasificación del Victoria, un club que tiene cerca de 80 años y que se ha metido por primera vez en la Copa.

De este club de barrio han salido futbolistas como Amancio Amaro, que jugó en el Real Madrid y fue internacional español, y, más recientemente, otros que están o han estado en Primera División como Lucas Pérez (Elche), Róber Pier (Levante), Pablo Insua (Huesca) o Raúl García Carnero (Valladolid).

Emery: "La Copa tiene que ser algo diferente, las sorpresas son preciosas"

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, se mostró partidario del actual formato de la Copa del Rey, ya que aseguró que esta competición "tiene que ser algo diferente" y agregó que las sorpresas que se producen "son maravillosas" para el fútbol.

El Villarreal, tras el sorteo de ayer jueves, ha quedado emparejado con el Victoria de A Coruña, un club de 80 años de antigüedad pero que por primera vez participará en la competición copera.

"Creo que es bonito y positivo que los equipos de abajo tengan esa oportunidad. He vivido diferentes formatos de la Copa y antes estaba más dirigido. Me gusta que ahora haya más equipos, que tengan un reconocimiento los de abajo, creo que es bueno", explicó.

"En la Copa de Francia juegan todos los equipos profesionales y aficionados y un año jugamos la final en París contra un equipo de Segunda B que dio la sorpresa. Creo que esos enfrentamientos hacen bien, que haya sorpresas en el camino es precioso, lo hace muy especial y eso me gusta. El año pasado hicimos un camino bonito y creo que es un camino que debemos vivir", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?