Política
Dénia

Comienzan las obras para dotar el parque de Les Bassetes de un skatepark

Esta actuación está financiada por la Conselleria, al igual que otros proyectos que tiene previsto llevar a cabo en la franja costera de la ciudad

Dénia

La Conselleria de Política Territorial tiene previsto llevar a cabo una serie de proyectos a los largo de la franja litoral de Dénia, dotándoles de una serie de equipamientos.

Y es el que Consell contempla dentro del Pativel (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral) una dotación presupuestaria para invertir en zonas litorales, para mejorar la accesibilidad.

Dentro de estos equipamientos, la Conselleria prevé la habilitación de una zona de estacionamiento en Les Deveses, en los alrededores del Autocine; una zona de merendero por la calle LLac Maracaibo, también en Les Marines, y un skatepark en Les Bassetes.

Así lo ha indicado la concejala de Territorio y Calidad Urbana del Ayuntamiento dianense, Maria Josep Ripoll a preguntas de esta redacción informativa.

Precisamente, ya se han iniciado las obras de ese skatepark, que se están llevando a cabo en la parte derecha del parque de Les Bassetes, en la zona donde hay mesas de picnic de madera.

Este actuación está dotada con más de 66.000 euros en los presupuestos de la GVA.

En cuanto a los otros dos proyectos, ya indicábamos días atrás, cuando profundizamos en los presupuestos de la GVA para 2022 una dotación presupuestaria para un estacionamiento en Les Deveses (nombre con el que figura en el proyecto de presupuestos), en la zona del Autocine, junto a la carretera de Les Marines. Su dotación ronda los 584.000 euros, a ejecutar en tres anualidades. Para el año que viene se destinan cerca de 34.000 euros; 100.000 para 2023, y el grueso del montante, 450.000 euros, en 2024.

Ripoll ha explicado que el Consell contempla dentro del Pativel una dotación para invertir en zonas litorales, para mejorar la accesibilidad. En este caso, para generar lo que se califican como “aparcamientos blandos”, integrados en el paisaje.

Además de este en la zona del Autocine de Dénia, previsto en los Presupuestos de 2022, Ripoll indica que hay otra propuesta, promoviéndose en la calle Llac Maracaibo, también en Les Marines.

La edil apunta que en el referente a la zona de Les Deveses, en las inmediaciones del Autocine, se está preparando el proyecyo. Pero en el otro, ya estaría el proyecto acabado y podrían iniciarse las obras en 2022.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00