Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Igualdad

Nace la Red Comarcal de Igualdad de la Marina Alta

Los objetivos de esta red son, entre otros, potenciar el trabajo en conjunto y la coordinación entre ayuntamientos de la Marina Alta en materia de Igualdad de género y Diversidad

Concejales de Igualdad de la Marina Alta.

Concejales de Igualdad de la Marina Alta. / Radio Dénia Cadena SER

La Casa de la Cultura de Orba acogía la presentación de la Red Comarcal de Igualdad de la Marina Alta.

Al acto acudieron el conjunto de concejalías de Igualdad y alcaldías, así como sus respectivos representantes de Servicios Sociales de Dénia, Xàbia, Calp, Teulada Moraira, Benissa, El Poble Nou de Benitatxell y la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Alta.

A lo largo del 2020 y 2021, se han realizado trabajos técnico-políticos para constituir un espacio de cooperación y colaboración entre los ayuntamientos y entidades locales de la comarca en materia de Igualdad y Diversidad, permitiendo plantear políticas públicas integrales desde una perspectiva comarcal.

Los objetivos de esta red son potenciar el trabajo en conjunto y la coordinación entre ayuntamientos de la Marina Alta en materia de Igualdad de género y Diversidad; favorecer el intercambio de prácticas, estrategias y servicios como modelo de buenas prácticas; la cooperación en la realización de proyectos innovadores y experimentales; la promoción y mejora de los recursos existentes en la comarca en materia de Violencia de Género y promoción de la Igualdad; y la eficiencia presupuestaria de los recursos de Igualdad y Diversidad.

Con todo esto, se trata de consolidar la responsabilidad de las administraciones locales para la erradicación de la desigualdad por razón de sexo/género en su ámbito de actuación.

Del mismo modo, esta nueva Red Comarcal de Igualdad está formada por el conjunto de concejalías de Igualdad de Dénia, Xàbia, Calp, Teulada Moraira, Benissa, El Poble Nou de Benitatxell; y la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Alta, que acoge los municipios de Pedreguer, Ondara, Gata de Gorgos, El Verger, Xaló, Els Poblets, Orba, Beniarbeig, Alcalalí, Benidoleig, Llíber, Parcent, la Vall de Laguar, Sanet y Negrals, el Ràfol de Almunia, Senija, Benigembla, Murla, Castell de Castells, Benimeli, Sagra, y Tormos.

En la presentación se ha ratificado el compromiso político de llevar a cabo acciones desde un enfoque comarcal en materia de Igualdad y Diversidad, y se ha corroborado la necesidad de un espacio como este. Además, se ha presentado la primera actuación ejecutada como Red, que en breve se hará público: el 'Mapa comarcal de Recursos de Violencia de Género'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?