Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Carrús Este conectará con el valle trenzado a través de una pasarela

La infraestructura conectará el corredor verde de Olegario Domarco Seller con el valle trenzado del río Vinalopó por encima de la calle Clara Campoamor

Pasarela

Pasarela / Radio Elche

Luz verde a la licitación del proyecto de regeneración de la fachada este de Carrús. El objetivo de la actuación es revitalizar el barrio a través de un itinerario peatonal que conectará los puentes del Ferrocarril y Bimil·lenari junto a la ladera del río. Este espacio que recorrerá la calle Olegario Domarco Seller se unirá con una pasarela con el valle trenzado por encima de la calle Clara Campoamor.

Además, se mejorarán las zonas verdes de la ladera, del barrio Patilla, los parques y jardines y el entorno del aparcamiento de la calle Victoria Kent que en un futuro pasaría a ser subterráneo. Asimismo, se creará un aparcamiento en superficie en la calle Rocío para más de un centenar de plazas.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha señalado que las empresas podrán presentar su oferta en un plazo de 20 días. A partir de ahí, la adjudicataria tendrá ocho semanas para elaborar un proyecto con un presupuesto de 256.941 euros. Una vez se cuenten con este documento, se sacarán a licitación las obras que se deberán ejecutar en un plazo de doce meses con un presupuesto de en torno a 3,9 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?