Actualidad

Siguen aumentando los contagios por COVID en Elche con 32 nuevos positivos en tres días

La presión hospitalaria reduce sus ingresos con dos personas en UCI y dos en planta entre los departamentos de salud del Hospital General y del Vinalopó

Vacuna COVID / Radio Elche

Elche

El ritmo de contagios por Coronavirus en Elche sigue al alza. En los últimos tres días, desde la actualización del pasado martes, el municipio ha sumado 32 nuevos positivos por COVID. Este incremento en los contagios se ha traducido en un aumento también de la tasa de incidencia acumulada que en Elche se sitúa ya en los 33,65 casos por cada 100.000 habitantes.

Es el único municipio del Baix Vinalopó que está experimentando un incremento progresivo y notable de los contagios. Por su parte, Crevillent y Santa Pola tan solo han notificado un positivo cada uno desde la última actualización. Aun así, Crevillent se mantiene en "riesgo bajo" por la propagación del virus, según el semáforo epidemiológico de Sanidad, con 23,69 casos; mientras que Santa Pola se encuentra en situación de normalidad con su tasa en los 18 casos por cada 100.000 habitantes.

Los cambios al alza se están registrando, sobre todo, en el ritmo de contagios frente a una moderación en la presión hospitalaria que ha logrado reducir sus cifras en las últimas horas. El Hospital General tan solo cuenta con dos personas en UCI y el Hospital del Vinalopó tiene una cama ocupada en UCI y dos en planta con pacientes COVID. La mayoría de los ingresados son personas que no han recibido la vacuna contra el Coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00