El alcalde solicita una reunión urgente con Renfe para tratar los cambios en el servicio de AVE Elche-Madrid
La empresa anunciaba hace unos días que dos de los cuatro trenes diarios se detendrán en Alicante y Villena, sumando más de treinta minutos al trayecto

Estacion AVE Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
El alcalde, Carlos González, ha solicitado a una reunión urgente al presidente de Renfe, Isaías Taóbas, para tratar las últimas modificaciones que la operadora ferroviaria quiere introducir en el servicio de alta velocidad que conecta Elche con Madrid. Renfe anunciaba esta semana que dos de los cuatro trenes diarios que parten desde Elche hacia Madrid se detendrán en Alicante y Villena, sumando más de treinta minutos la duración del trayecto.
Carlos González ha asegurado que la decisión ha causado malestar e intranquilidad en toda la sociedad ilicitana, más aún cuando hace unos días se solicitaba a la Ministra de Transportes un aumento de las frecuencias ante el incremento de usuarios en un 30,27% el pasado mes de octubre. González ha señalado que el tejido socioeconómico local teme resultar perjudicado si finalmente se llevan a cabo los cambios previstos por Renfe, y ha destacado "la importancia" de mantener un encuentro con Taóbas a la mayor celeridad posible.




