Sociedad
Despoblación

Hoy por Hoy Extremadura especial Congreso Europeo por el Reto demográfico

Hoy por Hoy Extremadura especial Congreso Europeo por el Reto demográfico / Cadena SER

Valencia de Alcántara

¿Cuál es el futuro para los territorios rurales transfronterizos? ¿Tiene solución la despoblación? ¿De qué forma se está trabajando para combatir el que sin duda es un problema de Estado, un problema global, un problema de Europa que afecta a territorios como el extremeño?. Cuestiones que se han abordado en el Congreso Europeo por el Reto demográfico celebrado este 18 de Noviembre en San Pedro de los Majarretes, en Valencia de Alcántara.

Cada vez son más las voces, las fuerzas que se suman a la lucha contra la despoblación. De hecho, Europa ha comenzado ya todo un movimiento para aunar esfuerzos y caminar haciendo frente a la despoblación rural.

La Junta a través de la Consejería de Agricultura, Población y Desarrollo Rural, junto a las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres ha desarrollado toda una jornada dedicada al reto demográfico y lo hemos compartido desde Hoy por Hoy Extremadura.

Una edición especial de Hoy por Hoy para abordar cómo se combinan las economías, qué piden los territorios, qué acciones se están realizando, cómo se pueden intercambiar iniciativas, qué retos se perfilan e incluso qué oportunidades se pueden generar en esta lucha por fijar población en los entornos rurales.

Puedes volver a escucharlo en el siguiente enlace:

Hoy por Hoy Extremadura especial Congreso Europeo por el Reto demográfico

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637336917_641896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00