Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Trenes

Proyecto para hacer una carrera de montaña por la antigua vía del tren de Alcoi a Villalonga

Reunión de alcaldes que integran la antigua línea férrea entre Gandia y Alcoi

Vía verde de Villalonga a l'Orxa

Vía verde de Villalonga a l'Orxa / Redacción

Alcaldes que integran la antigua línea férrea entre Gandia y Alcoi han reclamado a la Confederació Hidrogràfica del Xúquer que no desmantele los antiguos azudes situados en el recorrido, ya que se trata de un patrimonio que es necesario preservar como parte de su riqueza.

Esta es una de las principales demandas que se exponía en la reunión que organizaba la Associació Tren Alcoi-Gandia, que pretende impulsar la futura vía verde, un proyecto que se encuentra en fase de redacción por parte de la Generalitat, y de la que se espera que pronto pueda licitar esta obra.

En esta reunión se acordaba pedir un encuentro con el conseller de Política Territorial, Arcadi España, para conocer detalles de esta actuación, además de pedirle que se destine una partida para preservar el patrimonio, tanto ferroviario como industrial, que se encuentra en peligro de desaparición.

Además una de las ideas que se baraja para promocionar esta vía verde es la realización de un Trail desde Alcoi hasta Villalonga, y que la meta esté ubicada en Gandia, en un futuro una vez esté acabado el proyecto de la vía verde. Todos han acordado ponerse a trabajar en este sentido y más teniendo en cuenta la consolidación de dos actividades como son la Vía Verda amb Bici y la llamada Ruta a peu al Barranc de l'Infern.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?