Sociedad
Coronavirus

Llega la sexta ola de coronavirus a la Safor

En 3 días se han contabilizado en la Safor más de un centenar de casos positivos y ya hay 116 personas contagiadas en nuestra área de cobertura

Getty Images / Getty Images

Gandia

La nueva ola de coronavirus está aquí. A principios de semana les advertíamos que estábamos cerca de entrar en riesgo alto de contagios, y ahora días después las cifras confirman que la comarca de la Safor está muy por encima de ese riesgo alto.

Un total de 211 casos por cada 100.000 habitantes son las cifras que muestra hoy la Conselleria de Sanidad respecto al Departamento de Salud de Gandia. Y atención a los incrementos de contagios y a muchas localidades de la comarca, ya que sólo 10 de los 31 municipios están libres de Covid, hace tan solo un mes eran 20 los municipios sin ningún contagio.

La incidencia va escalando y tras semanas de tranquilidad por baja incidencia, ya se han encendido las alarmas. En 3 días, se han contabilizado en la Safor más de un centenar de casos positivos. En concreto, 116 PCR positivas. Unas cifras que han hecho elevar en 65 puntos esa incidencia acumulada en el departamento de Salud de Gandia que es la que nos ha hecho entrar en riesgo alto de contagio. Por municipios vemos como el virus se expande y ya son pocas las localidades que no tienen a ninguna persona contagiada.

Muy preocupantes son los datos de Tavernes que supera de lejos el riesgo extremo de contagio con una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes que roza los 500 puntos. Cifras que se traducen en 85 casos activos, 36 más que en la última actualización. Unos datos que se multiplican a diario ya que les recordamos que hace dos semanas sólo había 3 personas contagiadas en la localidad vallera.

Por su parte, en Oliva se registra un incremento de 20 casos y se sitúa en 59 positivos, mientras que Gandia tiene 123 personas infectadas, 34 más que el pasado martes. Por localidades también destacan los 14 casos activos de Ador y Villalonga, 9 hay en Bellreguard y Daimús, mientras que 8 en La Font. Beniarjó tiene 7 personas contagiadas y 6 Palmera.

Fruto de esos contagios esta mañana hemos visto colas ante el centro de salud de Bellreguard con personas que esperaban para hacerse una PCR, mientras que en Tavernes dado el incremento de contagios, algunas comisiones falleras han suspendido sus actividades durante las próximas dos semanas como medida de precaución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00