Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Hostelería

Los hoteleros dicen que Formentera "no es un destino caro" y ven margen para seguir subiendo precios

El presidente de la asociación hotelera, Juan Manuel Costa Escanellas, asegura que mantener una oferta sostenible y diferenciada "cuesta mucho"

Los hoteleros no creen que Formentera sea una destino caro / Cadena SER

Ibiza

Los precios de los hoteles de Formentera son normales, "muy por debajo de lo que se paga en las principales capitales europeas" y todavía hay margen para una pequeña subida de tarifas el año que viene. Es lo que dicen desde la asociación hotelera después de constatar que un año más los turistas cuestionan la relación calidad-precio de la oferta turística de la Pitiusa menor, como se ha constatado en el barómetro de satisfacción presentado ayer por el Consell Insular.

El presidente de la patronal, Juanma Costa Escanellas, dice que esta suele ser una queja recurrente de los visitantes, pero recalca que la nota que le ponen "no es en ningún caso un suspenso". Costa afirma que Formentera tiene una oferta singular basada en la sostenibilidad y el medio ambiente "y mantener todo esto tiene un coste". Además, añade la triple insularidad, "porque cualquier producto  nos cuesta un 25% más de lo que puede costar en Ibiza".

Todo esto se tiene que acabar repercutiendo en las tarifas hoteleras o en la restauración, apuntan los empresarios, que además destacan que viendo la demanda de este verano "queda un pequeño margen para subir tarifas".

Costa apunta la temporada que se ha dejado atrás, "todo ha sido venta directa, porque ha desaparecido la toruoperación debido a la pandemia". Esto es lo que ha permitido también subir precios, aunque Costa afirma que los mayoristas quieren volver a Formentera y este es un factor que juega a su favor para mantener unas tarifas competitivas y "no con los precios que negociaban en el pasado los mayoristas"

Sobre la regulación de las excursiones de un día, afirma que en Formentera "no tiene que cerrar las puertas a nadie", aunque reconoce que durante un par de horas se forma "un embudo" en la Savina por la concentración de embarcaciones que llegan a la misma hora y "habrá que encontrar soluciones a esta problemática puntual".

Costa afirma que las reservas de cara a la próxima temporada todavía están en niveles muy bajos y pronostica que el grueso de las ventas se harán en los primeros meses de 2022.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00