Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Turismo

La Pimeef pide "priorizar" a los turistas que se alojan en Formentera frente a los excursionistas de un día

El presidente de la patronal, Pep Mayans" advierte de que la crisis de suministro encarecerá "más de un 10% los precios de los productos que llegan a la isla

Barcos de excursiones en la Savina / Cadena SER

Ibiza

Los turistas que se alojan en un hotel o un apartamento de Formentera tienen que tener "prioridad" frente a los excursionistas de un día. Lo dice el presidente de los pequeños y medianos empresarios de Formentera, Pep Mayans. En la línea de los hoteleros de que no sobra nadie, Mayans deja claro que "todos los visitantes son bienvenidos", pero a renglón seguido reconoce que hay momentos puntuales de "saturación" en temporada alta que deben corregirse.

El máximo responsable de la Pimeef afirma que instituciones y agentes sociales tendrán que sentarse y analizar esta problemática y sobre todo "encontrar la idea buena".

Todo, dice Mayans, para que el turista que paga una estancia de cuatro a cinco días en la Pitiusa menor "esté cómodo y no tenga problemas para ir a una playa o a un restaurante". No quiere hablar de medidas concretas y si todo pasa pasa por limitar el número de embarcaciones de excursionistas que pueden atracar al mismo tiempo en la Savina. Pero si defiende que "hay que poner orden" para que esta imagen de destino saturado no se repita.

A Mayans le preocupa también la queja que hacen los turistas de la relación calidad- precio, sobre todo porque afirma que "es muy difícil" bajar precios en Formentera y porque el panorama que se avecina no es muy alentador.

Transportistas, mayoristas, coinciden en que todos los productos que lleguen a Formentera en los próximos meses costarán un 10% más y en algunos casos ya anuncian subidas mucho mayores. Y si a las empresas de la isla todo le cuesta más, "luego lo tiene que repercutir a sus clientes".

El presidente de la Pimeef dice que lo más positivo es el mensaje que llega de la práctica totalidad de turistas satisfechos de su estancia en Formentera.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00