Política
Política

'Izquierda Socialista' de Jaén valora los recientes congresos del PSOE

Recordamos que hace unas semanas se han desarrollado el Congreso Federal y Regional del PSOE, algo que ha sido debatido por 'Izquierda Socialista' durante una asamblea provincial de la corriente de opinión del PSOE-A

'Izquierda Socialista' ve con buenos ojos el reciente congreso del PSOE andaluz, con el sevillano Juan Espadas a la cabeza / PSOE

Jaén

‘Izquierda Socialista’ valora los recientes congresos del PSOE. Recordamos que hace unas semanas se han desarrollado el Congreso Federal y Regional del PSOE, algo que ha sido debatido por ‘Izquierda Socialista’ durante una asamblea provincial de la corriente de opinión del PSOE-A. En palabras del coordinador, Juan Martínez Pancorbo, se destaca “principalmente la unidad de los socialistas para dar una respuesta creíble a las demandas de los ciudadanos y establecer una batería de propuestas económicas y sociales que, desde lo público, garanticen los derechos sociales”.

Así lo destaca Pancorbo en una carta dirigida a esta redacción, donde argumenta que “los ataques que este Gobierno está recibiendo desde todos los ámbitos de la caverna mediática, para frenar las políticas económicas y sociales que intenta llevar a cabo con el objetivo de no dejar a nadie atrás, es una muestra de que estamos en el camino de poder consolidar los derechos ya adquiridos”.

Continúa el coordinador de ‘Izquierda Socialista” afirmando que “estamos viendo como el Gobierno Andaluz de derecha y ultraderecha, aplicando políticas neoliberales, está despidiendo a miles de trabajadores y trabajadoras de la sanidad, reduciendo el gasto en la Sanidad Pública, Educación o en atención social a los más desfavorecidos. Están beneficiando a sus amigos en el sector privado en perjuicio de lo que tendría que ser la promoción de unos mejores servicios públicos para la ciudadanía”.

Para finalizar, Juan Martínez Pancorbo expresa que ‘Izquierda Socialista’ va a dedicar todo su esfuerzo e implicación “para conseguir que Andalucía vuelva a ser gobernada por el PSOE-A, como garantía de progreso y de mayor bienestar de los trabajadores y trabajadoras de nuestra tierra”. Considera que “el PSOE-A debe orientar sus alianzas para gobernar, en caso de que sea necesario, con partidos progresistas y desde políticas de izquierdas que con las que favorecen a la mayoría social”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00