Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CULTURAL-UD SANSE

Ocasión de oro para el salto de la Cultural

El equipo blanco, a alargar su buena racha ante el peor visitante de la liga y asomarse al grupo cabecero. Klinar vuelve y Galas es duda, como las que tiene el Sanse en su defensa

Ander Vitoria quiere alargar su idilio goleador

Ander Vitoria quiere alargar su idilio goleador / CYD Leonesa

La resiliente Cultural se refugia este sábado (17:00 horas) en su estadio para dar el salto que pide su buena racha de resultados tras más de un mes sin perder. Ahora quiere asomarse al grupo cabecero, tanto en puntos como en posiciones. Estará cerca si derrota al UD Sanse, el peor visitante del torneo que presenta un pobre balance fuera de casa: un punto y solo un triunfo en lo que va de año. "Hay que ser prudente de más", considera Ramón González, sabedor de los vericuetos de esta categoría y de la seguridad de los suyos en el Reino: "notamos el apoyo de la gente y los chicos se sienten muy fuertes".

A la cita se incorpora el esloveno Denis Klinar tras superar una pequeña lesión muscular. Está en boca de los aficionados el futuro del lateral, más aún cuando en el mercado está Saúl González. Sin embargo, todo indica que será Moreno el lateral titular en una defensa que depende del estado de Galas. El castollense vuelve a sufrir diversas dolencias, se ha perdido los últimos entrenamientos y será duda hasta última hora. Espera su turno Pedro Empis para desplazar a Castañeda al eje de la cobertura y hacer pareja con Rodri. Serán baja de nuevo Mangana, Amelibia (se da por seguro su concurso en Calahorra) y Rovirola, y han sido cinco los chicos del filial convocados: Rodri, Manso, Javi Fernández, Marcos González y David Sanz.

El técnico sigue en sus trece de darle al juego de su equipo el protagonismo que el balón ha perdido en los últimos tiempos y ha reconocido que le gustaría ver sobre el césped y al mismo tiempo a los Gaztañaga, Cerrajería, Solís y Buenacasa, seguramente los futbolistas con mayor capacidad para combinar y crear. "Tenía claro que no iba a ser un año en que, a diferencia de otros, seríamos dominadores en el 70 o el 80% y ello te obliga a mejorar en otras situaciones", señaló. El ocupante del puesto de extremo izquierdo es, como suele ser habitual, la gran incógnita en un ataque donde Aarón sale de un proceso gripal y donde Ander Vitoria persigue un reto inédito en su carrera: marcar en cuatro jornadas consecutivas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El conjunto madrileño viajará el mismo sábado con la sensible baja de Borja Sánchez, uno de sus referentes en la medular donde forma una pareja fiable con Fernando Llorente. El extremo Borja Martínez, ex culturalista, es el mejor generador en su ataque (3 goles y 5 asistencias) donde el contrastado Arturo R. Pérez Reverte. Atrás, en cambio, llega diezmado. Está descartado Juanra y es dudosa la participación de los laterales Barreda e Iván Pérez. Los de Marcos Jiménez pasaron en un año de evitar un descenso cantado gracias a la pandemia a jugar los play-offs de ascenso. En los despachos lidera el proyecto el ex futbolista Javier Casquero.

Se espera una buena entrada en el Reino de León donde la última aparición de la Cultural dejó un gran sabor de boca y se dejarán sentir las promociones lanzadas por el club. Se celebrará el "Día Universal del Niño", iniciativa por la que 400 abonados retiraron una entrada gratuita para menores.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Dani Sotres; Moreno, Rodri, Castañeda, Empis; Gaztañaga, Cerrajería; Aarón, Solís, Ketu; Vitoria.

UD SANSE: Bañuz: Barreda, Llerena, Fomeyem, Javi Rueda; Mario, Llorente; Fer Ruiz, Portero, Borja Martínez; Arturo.

ÁRBITRO: Recio Moreno (Navarra)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?