Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Los vecinos de Chamberí denuncian al Ayuntamiento por el exceso de terrazas

La asociación El Organillo de Chamberí interponen un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento en defensa de sus derechos fundamentales

Decenas de vecinos protestan en Chamberí contra la ordenanza de terrazas y piden participar en su negociación

Decenas de vecinos protestan en Chamberí contra la ordenanza de terrazas y piden participar en su negociación / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Hartos de que Almeida y Villacís ignoren sus reclamaciones, los vecinos de Chamberí han decidido dar un paso más. Este viernes han presentado un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento por lo que consideran “un incumplimiento sistemático en la defensa de los derechos fundamentales de los vecinos”.

La presidenta de la asociación El Organillo de Chamberí, en declaraciones a Radio Madrid, denuncia que “el Ayuntamiento lleva arrebatando desde hace años los derechos de los vecinos y no hace nada para mejorar sus vidas”. Considera que la salud de los vecinos está en riesgo grave por la contaminación acústica y la contaminación ambiental derivadas de la actividad del ocio nocturno y los atascos que ésta genera.

Los vecinos reclaman la retirada inmediata de todas las terrazas COVID, que en el caso de Chamberí han supuesto casi doblar el número de terrazas que existían antes de la pandemia; que se limiten los horarios nocturnos y que todos los negocios que producen ruido cierren a las 23:00 horas, como marca la ley del ruido; que se recupere todo el espacio público perdido y que se desarrollen campañas de inspección y control de todas las actividades relacionadas con el ocio nocturno.

Los vecinos aseguran que “ya no pueden más, que ya no pueden seguir así ”y reconocen el cansancio de recurrir constantemente al Ayuntamiento para pedir alguna solución y no obtener respuesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?