Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Justicia deniega a Vox la suspensión cautelar de las limitaciones a la movilidad en la capital

El escrito de la formación de Abascal no cumple con la ley del procedimiento Contencioso Administrativo

Javier Orteha-Smith,portavoz de Vos en el Palacio de Cibeles

Javier Orteha-Smith,portavoz de Vos en el Palacio de Cibeles / Europa Press

La Sala de Lo Penal del Alto Tribunal madrileño señala en su resolución que no ha lugar a la adopción de medidas cautelarísimas porque no se observa la urgencia que solicita Vox en este asunto. De hecho, los magistrados recalcan que esa urgencia ni aparece en las causas que el partido de Abascal ha recogido en su recurso.

No hay fundamentación jurídica suficiente en ese documento que además no cumple con la ley del procedimiento contencioso administrativo. Los jueces también fijan que existe tiempo suficiente para analizar la legalidad de las limitaciones a la movilidad por el centro de la capital que entran en vigor el próximo 1 de enero.

Por eso no hay medida cautelarisima que aplicar: el ayuntamiento tiene que ser escuchado en sede judicial, el Palacio de Cibeles tiene 10 días para entregar sus razonamientos jurídicos y después la Justicia ya adoptara una decisión definitiva.

En definitiva, los jueces entienden, por tanto, que no hay especial urgencia para adoptar una medida cautelarísima -en la que no se escucha a las partes- al haber por delante tiempo suficiente para sustanciar "una pieza separada de medidas cautelares en la que se dé audiencia a la administración", a la que se emplaza para que se pronuncie en el plazo de los próximos diez días.

La solicitud de cautelarísimas se presentó por "tres razones políticas, por engaño y mentira; por razones de ilegalidad y por razones de injusticia social".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?