Menorca regresa el lunes al nivel 1 de alerta sanitaria ante el aumento de contagios
El aforo se reduce hasta el 75 por ciento en el interior de los locales de ocio nocturno

Imagen de archivo / Google

Mahón
Menorca regresará el próximo lunes al nivel 1 de alerta sanitaria ante el aumento de contagios de COVID-19 en los últimos días, según ha avanzado la consellera de Salud y Consumo, Patrícia Gómez.
Las restricciones de este nivel incluyen la obligatoriedad del uso de mascarilla en los gimnasios y escuelas de bailes, así como la reducción del aforo hasta el 75 por ciento en el interior de los locales de ocio nocturno, donde los clientes deberán permanecer sentados.
Además, en los actos culturales se limita el aforo al 80 por ciento en el interior y se mantiene el 100 por cien en exteriores.
Gómez ha explicado que el comité técnico ha valorado y propuesto que, debido al aumento de casos, la isla debe regresar al nivel 1 de alerta. De este modo, el Consell de Govern del próximo lunes aprobará que Menorca implemente estas nuevas medidas restrictivas.
"Pedimos mucha más prudencia", ha manifestado la consellera, quien ha añadido que "los indicadores nos dicen que debemos estar muy atentos, no podemos bajar la guardia".




